La Unida para las Víctimas prepara jornada de atención en la zona rural de Policarpa (Nariño)
A través de diversas jornadas de atención, la entidad brindará orientación a las víctimas de diversos corregimientos de este municipio PDET a partir del 26 de julio.
En articulación con la Alcaldía municipal de Policarpa, la Unidad para las Víctimas desarrollará jornadas de atención a la población afectada por el conflicto armado residente en la zona rural de este municipio PDET.
De acuerdo con el cronograma, la Unidad atenderá los días 26 y 27 de julio en el corregimiento de Santa Rosa, del 28 al 29 en Santa Cruz, el 9 y 10 de agosto en Madrigal y el 11 de agosto en el corregimiento de Restrepo.
Para ello, el director territorial William Pinzón Fernández, invitó a la población de esta zona a acudir a estas jornadas: “como Unidad es muy grato llegar directamente hasta el territorio, en coordinación con el Grupo Servicio al Ciudadano, para que las victimas puedan contar con la información necesaria y brindarles las oportunidades de acceder y ejercer sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación”
La Alcaldía Municipal, en cabeza del secretario de Gobierno y el enlace de víctimas, brindan las garantías necesarias para que las diferentes entidades puedan llegar con los servicios a los diferentes territorios.
Estas jornadas, que iniciaron en los corregimientos de Sánchez y El Ejido, cumplen el objetivo ampliar la cobertura de atención en todas las localidades del municipio en donde las personas por su alto grado de vulnerabilidad o por su discapacidad física no poseen los recursos necesarios para trasladarse hasta un punto o centro de atención.
(FIN LNB/COG)