En “indemnizatón”, la Unidad entregó en Meta y Guaviare más de $2.300 millones
A través de esta nueva estrategia, la Unidad para las Víctimas avanza en la notificación de la medida de reparación económica de las víctimas de estos dos departamentos.
A través de la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales, la Unidad para las Víctimas entregó 378 cartas de indemnización administrativa por un valor superior a los $2.300 millones en Meta y Guaviare.
De manera paralela en Villavicencio y San José del Guaviare se realizaron las jornadas presenciales de notificación: 87 personas en el Guaviare recibieron cartas por $550 millones, y 291 en Villavicencio, $1.761 millones.
Durante las dos jornadas la entidad realizó charlas sobre inversión adecuada de los recursos con el propósito de que las víctimas que recibieron su indemnización puedan hacer un uso responsable de estos en proyectos de generación de ingresos o mejoramiento de su calidad de vida como educación, vivienda y proyectos productivos entre otros.
Una de las víctimas beneficiarias de la “indemnizatón” en Guaviare, Emperatriz Cavanzo, quien trabaja con abejas desde hace 20 años, destacó que la idea es fortalecer su negocio para seguirlo fortaleciéndolo y tener mejores oportunidades.
“Estamos pensando en hacer el ahorro para ver si conseguimos un lotecito para construir nuestra vivienda”, destacó Aida Pinto, desplazada de Piñalito en el Meta, quien además agradeció a la Unidad por la entrega.
Por su parte, Carlos Pardo, director territorial de Meta y Llanos, dijo que la “indemnizatón” continuará la próxima semana en el municipio de Granada (Meta) con la notificación de 225 víctimas.
(Fin/DSC/COG)