Con orientación a la inversión, 437 víctimas recibieron indemnizaciones reparadoras en Antioquia
En un acto de reparación en Bello, la Unidad para las Víctimas benefició a personas afectadas por el conflicto armado de cinco municipios antioqueños.
Con la entrega de indemnizaciones económicas a 437 víctimas del conflicto armado de cinco municipios antioqueños, estas personas podrán fortalecer sus proyectos de vida con orientación para la inversión de 3.299 millones de pesos.
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con apoyo de la Alcaldía de Bello, encabezó el acto de notificación de las cartas de dignificación y de los giros bancarios a los beneficiados que habitan en los municipios de Bello, Barbosa, Copacabana, Dosquebradas y Girardota.
El director territorial en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, informó que la población beneficiada con la medida reparadora de la indemnización administrativa también fue orientada en la inversión adecuada de estos dineros públicos, mediante la oferta interinstitucional, para que puedan mejorar sus condiciones de vida a través del ahorro, educación, pensiones, vivienda y apoyo para emprendimientos productivos.
Con ese fin, en la jornada las víctimas fueron atendidas por las diferentes secretarías de la alcaldía local, además de conocer los programas del SENA y Colpensiones.
Entre la población indemnizada están personas mayores con enfermedades graves y discapacidades, que fueron priorizadas por su condición vulnerable para resarcir hechos victimizantes, como desplazamiento forzado, homicidios y desaparición forzada de familiares y secuestros, entre otros delitos.
Durante los 10 años de la implementación de la Ley de Víctimas, de las más de 1.164.000 personas indemnizadas en Colombia, más de 280.000 corresponden a Antioquia.
Fin/JCM/COG