La Unidad realizó jornada de atención y asistencia a víctimas en Coveñas (Sucre)
Más de 180 víctimas fueron beneficiadas en dos jornadas móviles de atención con el objetivo de atender y orientar a las víctimas sobre el estado de sus procesos.
A través de la oferta institucional se brindó atención e información de los procesos de reparación, atención humanitaria, novedades de registro, acreditaciones, ofertas interinstitucionales y demás temas referentes a la Ley 1448 de 2011.
La orientación se realizó en el corregimiento Santiago Apóstol y en el casco urbano del municipio de Coveñas.
Estas jornadas tienen como fin direccionar a los sobrevivientes del conflicto armado hacia las rutas de asistencia, atención y reparación, dando cumplimiento a uno de los objetivos de la entidad como es el de acercar al Estado a las víctimas para brindarles una oferta pertinente, eficaz, sostenible y oportuna.
Para Isaac Hernández, director territorial de la Unidad, “con todas las medidas de bioseguridad estamos recorriendo los municipios sucreños para llegar con nuestros servicios directamente donde la comunidad está necesitando de nosotros, prestarles atención oportuna y garantizarles efectividad en los procesos”.
La jornada de atención integral en esta oportunidad se realizó durante dos días consecutivos y tuvo como objetivo principal atender y orientar a las víctimas sobre el estado de su proceso y realizar el proceso de notificación de actos administrativos de víctimas en esta zona del país.
(SED/COG)