La Unidad entregó 341 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado de Tumaco
Mas de $2.589 millones en indemnización administrativa entregó la entidad, avanzando en la reparación individual en este municipio.
En compañía de la alcaldesa del Distrito Especial de Tumaco, María Emilsen Angulo, de representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Agencia de Renovación de Territorio, la Unidad para las Víctimas entregó 341 cartas de indemnización con una inversión superior a los 2.589 millones de pesos.
En la jornada de entrega de indemnizaciones, la Unidad para las Víctimas realizó una orientación sobre la adecuada inversión de los recursos, destacando la importancia de mejorar la calidad de vida a través de la educación, la salud, los proyectos productivos, mejoramiento de vivienda, entre otros.
Juliana Huertas* víctima beneficiaria, aseguró que, con el dinero recibido, podía hacer realidad uno de sus sueños. “El día de hoy para mí es muy emocionante ya que con esta indemnización podré comprar una casa. Un hogar seguro que simboliza descanso para mí y para mis hijos; ya no tendremos que estar cambiándonos de sitio, sino que ahora será algo propio”.
Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco, resaltó que “es un día muy especial porque se genera una jornada más con recursos importantes para las víctimas del conflicto de Tumaco; para nosotros como administración es muy importante porque se logra reparar a esta población, pueden acceder a una casa o lograr una estabilidad financiera a través de sus negocios, entre otros,”
Además, añadió, la mandataria, “se nota el compromiso de la entidad con las víctimas de esta zona, ya que se ha venido entregando una alta inversión que dinamiza la economía del municipio y mejora la calidad de vida de esta población afectada por el conflicto”.
El director de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, hizo invitación a invertir con criterio los recursos recibidos: “como entidad buscamos que ustedes, como víctimas, aprovechen estos recursos para mejorar su calidad de vida, que ustedes puedan estar seguros de que todo este proceso difícil que han pasado pueda llegar a un feliz término. Nuestra Unidad siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes y cuenten todo el apoyo que requieran”, precisó.
La entrega de cartas de indemnización continúa en los municipios de la Costa pacífica Nariñense.
(FIN LNB/COG)