La Unidad para las Víctimas reitera alerta sobre falsos tramitadores en Santander
La entidad ha evidenciado irregularidades que afectan a la población víctima en varios municipios del departamento, entre ellos Rionegro, San Vicente de Chucurí, Málaga y Bucaramanga.
Ante la presencia de personas inescrupulosas que estarían engañando a las víctimas del conflicto armado en el municipio de Rionegro, la Dirección Territorial Santander de la Unidad para las Víctimas informa a la población víctima y a la comunidad en general que la entidad no autoriza a facilitadores o tramitadores externos para entregar indemnizaciones administrativas en el municipio ni en ninguna parte del departamento.
Estos hechos presentados en Rionegro se suman a los de San Vicente de Chucurí, Málaga y Bucaramanga en donde la Unidad evidenció la estafa a las víctimas por medio de correos, mensajes y panfletos fraudulentos.
Paola Andrea Meléndez, directora territorial, hizo un llamado a las víctimas de este territorio santandereano para que no caigan en manos de falsos tramitadores y/o estafadores y recordó que todos los trámites ante la entidad son gratuitos: “seguimos alertando a las víctimas sobre falsos tramitadores y estafadores que están detrás de estrategias de engaño, mintiéndole a la población con falsas promesas y compromisos; esto es falso, no se dejen engañar”.
La funcionaria invitó a las víctimas del conflicto para que, si conocen algún caso, se contacten con la Unidad para las Víctimas sin costo alguno a nuestro callcenter, 24 horas al día, a los números telefónicos (091) 426 1111 o 018000911119
La Unidad para las Víctimas reitera el llamado a la población afectada ¡Que no le echen cuentos!, ante el hecho de que existen personas que suplantan y utilizan el nombre de la entidad para engañarlos. Ante esta situación se invita a denunciar estos casos al correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co
Fin/(MAS/COG/PVR)