Unidad para las Víctimas entregó 30 cartas de indemnización en municipios del sur de Bolívar
Las cartas fueron entregadas a víctimas de diferentes municipios de la región del Magdalena Medio, que además fueron orientadas en la inversión adecuada del recurso recibido.
En los municipios de San Pablo, Simití y Santa Rosa del Sur (Bolívar), 30 víctimas del conflicto armado recibieron de parte de la Unidad para las Víctimas sus cartas de indemnización administrativa.
Pese a las dificultades de movilidad causadas por los bloqueos en varias vías del territorio, funcionarios de la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio realizaron estas entregas por un valor cercano a los a los $201 millones.
“Es importante resaltar que estos son municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y por ello específicamente se socializa la charla de inversión adecuada de recursos bajo la estrategia denominada Momento de orientación y asesoría en las cuatro líneas de inversión: compra de vivienda nueva, mejoramiento, compra vivienda rural y educación superior”, dijo Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.
A su turno, la profesional de indemnizaciones de la Unidad para las Víctimas socializó los horarios y tiempos de cobros, resaltando la importancia de la seguridad y prudencia que debe tener cada persona al momento de acercarse al banco para hacer efectivo el cobro de la carta.
Estas entregas se realizan bajo la implementación de medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, y en este caso específico contó con el acompañamiento de los entes territoriales de los tres municipios
(Fin/JARN/COG)