La Unidad atendió a víctimas de tres municipios del Tolima en jornadas móviles
La estrategia liderada por la Dirección Territorial Central de la Unidad para las Víctimas permitió resolver inquietudes y realizar trámites a cerca de 400 personas afectadas por el conflicto.
El acercamiento institucional en los municipios de Planadas, Líbano y Fresno permitió dar respuesta a requerimientos prioritarios como la ayuda humanitaria, solicitudes de recolocación y cambio de municipio de giro, actualización de datos de contacto, actualización de correo electrónico, agendamiento de ruta de indemnización, actualizaciones de novedades, tipo de documento, cambio de registro a tarjeta de identidad, notificaciones y entrega de certificaciones.
“Lo que buscamos es facilitar a las víctimas una atención presencial. Entendemos las dificultades que se les presentan para trasladarse o poder utilizar en ocasiones nuestras plataformas virtuales y es precisamente por esto que hacemos un gran esfuerzo para realizar estas jornadas especiales de atención”, aseguró la directora de la Dirección Territorial Central de la Unidad para las Víctimas, María José Dangond David.
Las jornadas móviles tuvieron una gran acogida por parte de las víctimas. El balance de atenciones en los tres municipios fue:
Líbano: 162 personas atendidas
Fresno: 75 personas atendidas
Planadas, corregimiento Bilbao, 73 personas atendidas
Planadas, corregimiento Gaitania, 69 personas atendidas
En cada municipio se contó con el apoyo de la administración municipal para temas logísticos y la coordinación con las mesas municipales de víctimas para hacer la invitación a las jornadas. Además, en el caso del Líbano y Fresno hubo presencia de los funcionarios de Colpensiones.
(Fin/WPG/COG)