Mayo
24
2021

La Unidad trabaja con varias alcaldías para la reapertura de puntos de atención a víctimas en Santander

La articulación se hace con las administraciones municipales de Floridablanca, Piedecuesta y Girón para la adecuación de instalaciones.

SantanderBucaramanga

La Unidad para las Víctimas en Santander ha venido trabajando con las administraciones municipales en la habilitación de servicio presencial en los Puntos de Atención a Víctimas que, hasta el momento, solo la ofrecen virtual y telefónica. 

Floridablanca

La entidad y la Alcaldía de Floridablanca han adelantado reuniones y acordado compromisos para la reapertura del punto de atención ubicado en el barrio Villabel de ese municipio. En un encuentro realizado entre la directora territorial Paola Meléndez y el alcalde Miguel Ángel Moreno se acordó la adecuación y mejora de las instalaciones de este importante punto. 

Piedecuesta

La Unidad para las Víctimas y la administración municipal de Piedecuesta  coordinan acciones sobre los requerimientos para lograr la reapertura del servicio presencial de punto de atención de este municipio. Para la habilitación de la atención física se espera mejorar locativamente las instalaciones. 

La entidad comunicará oportunamente las fechas de reapertura de los puntos anteriormente mencionados; sin embargo, la población víctima seguirá recibiendo el servicio de forma virtual y telefónica para trámites y solicitudes. 

Municipios ya habilitados

En Santander los Puntos de Atención a Víctimas de Bucaramanga, San Gil, Barbosa y Málaga ya se encuentran prestando el servicio presencial, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria y con limitación en aforo. Estos puntos también benefician a las víctimas de 37 municipios cercanos y aledaños. 

Acciones para optimizar el servicio

Los puntos de atención a víctimas en Santander dispuestos de forma presencial, virtual y telefónica tendrán una suspensión temporal del servicio desde el 29 de mayo al 20 de junio de 2021 debido a la actualización de documentos contractuales del personal que orienta a los usuarios en cada una de las instalaciones. Las líneas de atención tampoco estarán disponibles durante este lapso.  

En el tiempo mencionado, la población víctima del departamento podrá acceder a información y consultas urgentes con los enlaces  y personerías de cada municipio, que apoyarán escalando las solicitudes con los profesionales de servicio al ciudadano de la entidad.  

La Unidad informará de manera oportuna y clara inmediatamente sea restablecido el servicio presencial, virtual y telefónico de cada uno de los puntos de atención a víctimas en Santander.

(Fin/MAA/COG)