En Barrancabermeja, la Unidad implementa de forma presencial la estrategia “Proyectándonos”
Esta estrategia se desarrolla con el fin de brindar acompañamiento psicosocial a adolescentes que cuentan con indemnización administrativa a través de la ruta de encargo fiduciario.
En el puerto petrolero, 40 adolescentes entre los 13 y 17 años participaron en la implementación de la estrategia fortaleciendo capacidades bajo el enfoque de derecho “Proyectándonos”, que desarrolló el equipo de profesionales psicosociales de la dirección territorial en el Magdalena Medio.
Esta estrategia, que se realiza mediante lúdicas, busca brindar acompañamiento psicosocial bajo la medida de satisfacción y garantías de no repetición de los hechos que victimizaron a esta población adolescentes.
Son cuatro sesiones que se desarrollan en esta estrategia que lleva a los participantes a conocer sus derechos y valores.
“Desde la Unidad para las Víctimas, pensando siempre en la reparación integral, implementamos esta estrategia para adolescentes y su recuperación emocional, logrando que los participantes fortalezcan sus capacidades y la confianza en sí mismos”, expresó Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.
Estas estrategias son pensadas para dignificar y aportar en la continuidad de los proyectos de vida de adolescentes víctimas del conflicto.
(Fin/JAR/COG)