La Unidad para las Víctimas acompañó jornada integral en vereda Roncesvalles de Florencia (Caquetá)
La directora territorial anunció en su intervención que las personas mayores de 68 años serán priorizadas para recibir su indemnización de forma más ágil.
En la vereda Roncesvalles, uno de los sectores más golpeados por el conflicto en este departamento, la Unidad para las Víctimas, a través de la Dirección Territorial Caquetá-Huila, entregó 70 kits familiares en medio de una jornada integral realizada por la gobernación de Caquetá.
La jornada contó con la asistencia de aproximadamente 500 personas en estado de vulnerabilidad de esa zona rural que participaron de actividades orientadas a población infantil, adulta y personas mayores.
Los kits familiares entregados consisten en elementos de vestuario como ropa, zapatos, bisutería, enseres para el hogar y juguetes, que hacen parte de las donaciones reparadoras por parte de la DIAN, según explicó la directora de la Unidad en esta territorial, Yhina Lombana López.
En su intervención, Lombana solicitó a los mayores de 68 años acercarse a los puntos de atención de la Unidad a la mayor brevedad con el objeto de ingresarlos a la plataforma de personas priorizadas y agilizar la entrega de su indemnización administrativa.
Al final del evento, el gobernador Arnulfo Gasca y la directora de la Unidad en Caquetá se reunieron con las juntas de acción comunal del lugar para conocer de cerca su problemática y buscarle solución.
(NIL/COG)