![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
La Unidad para las Víctimas alerta sobre llamadas fraudulentas a víctimas de San Vicente de Chucurí (Santander)
Las víctimas denunciaron estos hechos ante los canales de atención habilitados por la Unidad para las Víctimas y la alcaldía del municipio.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/santander_san_vicente_de_chucuri_2.jpg?itok=VNdaSilf)
La Unidad para las Víctimas - Territorial Santander conoció denuncias sobre llamadas fraudulentas que realizan a víctimas del municipio San Vicente de Chucurí en las que piden información confidencial como números de cuentas, contraseñas y datos personales.
Las víctimas denunciaron ante los canales de atención habilitados por la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de San Vicente de Chucurí que las llamadas son reiteradas y buscan información sobre personas que ya han recibido su carta de indemnización en el municipio.
Además, a través de estas comunicaciones los inescrupulosos piden a las personas brindar información confidencial sobre nombres completos, contraseñas de tarjetas de crédito y débito, números de cuentas bancarias y direcciones de residencia.
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, Paola Andrea Meléndez, reiteró que la entidad no realiza este tipo de llamadas e insta a la población víctima en Santander a que siga denunciando este tipo de hechos.
“La Unidad no llama a las víctimas a pedir información de cuentas bancarias o contraseñas de tarjetas de crédito; invitamos a las víctimas para que estén muy alertas y no den su información personal a ningún tercero. Estas personas que llaman a nombre de la Unidad para las Víctimas buscando esta información están suplantando a la entidad”, dijo la funcionaria.
Desde la Territorial Santander se reitera el llamado a la población víctima del conflicto en este departamento a denunciar cualquier tipo de irregularidad o fraude cometido por funcionarios, victimas o personal ajeno a la Unidad. Para ello, la Unidad dispone de los siguientes canales: Línea Nacional: 01 8000 911 119 o en Bogotá al 426 1111 y 796 5150 extensión 4192 o 4198, en el correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co o en la página web www.unidadvictimas.gov.co.
(MAS/COG)