Abr
13
2021

Pese a la pandemia, el punto de atención de Villanueva (Casanare) continúa atendiendo a las víctimas

El punto de atención de Tauramena, Monterrey, Sabanalarga y Barranca de Upía, en el sur del departamento, completa 5 meses, desde su reapertura, de atención presencial y virtual sin interrupciones.

CasanareVillanueva

El punto de atención de la Unidad para las Víctimas, ubicado en el municipio de Villanueva, al sur del departamento, viene operando sin interrupciones desde el 3 de noviembre de 2020, realizando sus labores en modalidad presencial y virtual y aplicando con responsabilidad las medidas de prevención que fueron generadas por la pandemia del covid-19.  

En el transcurso de los últimos 5 meses han acudido presencialmente a este punto de atención 4.500 víctimas, a quienes se les ha atendido y resuelto trámites como solicitud de ayuda humanitaria, indemnización, actualización de documentos, inclusión de núcleo familiar, entre otros.   

Este punto seguirá dispuesto para atender a la población víctima de los municipios de Tauramena, Monterrey, Sabanalarga y Barranca de Upía, en el sur del Casanare.   

La Unidad para la Atención a las Víctimas reitera a la comunidad que para acceder a cualquier servicio los interesados deben programar su cita a través de la línea de celular 3204540926. Respecto a la atención presencial, el horario se mantiene de lunes a viernes desde las 7: 00 a.m. hasta la 1:00 p.m. No obstante, quienes no requieran acudir al punto personalmente podrán realizar sus consultas al mismo número de celular en el horario de 2:00 p.m.  y a las 5:00 pm  

El director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, resaltó que, pese a las limitaciones generadas por la pandemia del covid-19, la entidad no ha dejado de cumplirles a las víctimas.  

(Fin/DMT/COG)