Abr
13
2021

Mediante agendamiento previo, se reactiva atención presencial en el Centro Regional de Apartadó

La atención presencial se hará mediante solicitud de cita previa a través de líneas telefónicas que la alcaldía de Apartadó ha dispuesto para agendamiento.

AntioquiaApartadó

El Centro Regional de Atención Integral a Víctimas (CRAV), en el barrio Obrero de Apartadó, inicia la atención presencial, mediante el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la Alcaldía municipal, para evitar la propagación del covid-19. 

Este CRAV tiene un aforo autorizado de 120 personas por día, que serán atendidas entre las 6:40 a.m. y las 4:40 p.m., previo agendamiento. 

La estrategia que implementará la Unidad para las Victimas, teniendo en cuenta el aforo, es la modalidad de atención mixta; de manera presencial con agendamiento en los contactos antes mencionados y no presencial a través de la línea telefónica 3217926308, dispuesta durante la pandemia, la cual continuará recibiendo solicitudes en horarios establecidos. 

Pese a la pandemia, en el último año la entidad continuó su atención bajo la modalidad virtual y telefónica. En ese periodo se atendieron 152.534 víctimas a las que se les tramitaron 243.186 solicitudes. En esta vigencia, cuando ya se ha dado la reapertura gradual de los puntos de atención, han sido atendidas 27.265 víctimas y más de 48.000 solicitudes, según reporte a febrero del 2021. 

Una de las entidades que a la fecha tendrá la oferta presencial en el CRAV es la Superintendencia de Salud (Supersalud) seccional Apartadó. 

(Fin/CYT/COG)