Feb
04
2021

Durante la emergencia sanitaria, la Unidad ha atendido cerca de 16 millones de solicitudes de las víctimas

A través de los canales no presenciales, la entidad atendió temas de asistencia humanitaria, reparación y novedades en el registro, entre otros.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Desde el 17 de marzo, cuando fue decretado el estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional, la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas fortaleció los canales de atención telefónica y virtual, con líneas regionales y nacionales, autoconsulta telefónica, buzón telefónico, outbound, SMS desde la página web o celular gratuito, chat bot, Unidad en Línea, fax y apoyo en redes con el fin de garantizar la atención de las víctimas.                                   

Con corte al 31 de enero de 2021, la entidad recibió 15.626.748 solicitudes de 4.537.166 víctimas, mediante los canales de atención dispuestos debido a la emergencia.                           

De las solicitudes presentadas por las víctimas, 3.092.582 se relacionan con temas generales de asistencia humanitaria; 3.515.976 con temas de reparación; 1.856.563 novedades en el registro administrativo, así como otras 6.476.686 solicitudes. Vale aclarar que una persona puede realizar varias solicitudes a través de los diferentes canales de atención.  

En cuanto a las valoraciones de las solicitudes para la inscripción al Registro Único de Víctimas estas se realizan por eventos individuales o de tipo masivo, y en el informe semanal se evidenció que en valoración de inscripciones del Registro Único de Víctimas por eventos individuales fueron atendidas 46.732 solicitudes que incluyen 93.551 víctimas, y 341 por eventos masivos, que corresponden a 61.183 víctimas, para un total de usuarios atendidos de 154.734.       

Canales de atención                         

Con el fin de garantizar la continuidad en la atención a las víctimas, la Unidad ha fortalecido los canales electrónicos, telefónicos y virtuales; por tal razón, y en correspondencia con las normas de bioseguridad, el ciento por ciento de la central de llamadas fue instalado desde la casa de cada uno de los orientadores para no suspender la atención que brinda la Unidad.                

Las personas pueden comunicarse con las líneas 018000 911119 y en Bogotá con el 426 1111; servicio de buzón y consulta telefónica, chat bot, mensaje de texto al 87305, correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co y chat web en la página [http://www.unidadvictimas.gov.co.%20%20%20%20%20/]www.unidadvictimas.gov...

Todos los servicios funcionan de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.    

(Fin/DFM/COG)