Más servicios para las víctimas del conflicto en Santander
Sigue vigente el convenio celebrado entre la Unidad para las Víctimas y la Universidad Pontificia Bolivariana para ofrecer beneficios a las víctimas del conflicto armado en esta región del país.
Con el propósito de fortalecer la implementación de la Política Pública de Víctimas, la territorial Santander de la Unidad para las Víctimas y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), seccional Bucaramanga, avanzan en su aproximación académica para apoyar de manera complementaria el acceso a la oferta individual para esta población y contribuir al desarrollo regional.
Entre los beneficios de esta alianza se encuentran, el acceso a servicios de orientación jurídica virtual de la UPB, a través del direccionamiento de la Unidad; el acompañamiento a los beneficiarios del Fondo de Reparación para el acceso, permanencia y graduación en educación superior; la realización de actividades investigativas, culturales y sociales, que promuevan el desarrollo de la política pública de víctimas, y promover el flujo eficiente de información que permita conocer los beneficios otorgados a la población víctima del conflicto armado.
Otras acciones que se desarrollarán en lo corrido de 2021 serán el apoyo en iniciativas de temas psicosociales y enfoques diferenciales, y la capacitación de los estudiantes de la UPB en temas relacionados con la atención a víctimas.
La Unidad ha suscrito acuerdos para el intercambio de información que contribuyan a priorizar la implementación de la Política Pública de Víctimas y el acceso individual a la oferta.
Fin/YUM/EG