Mobiliario escolar fortalecerá instituciones en Cantagallo (Bolívar)
La inversión de la Unidad para las Víctimas en esta entrega se acerca a los $65 millones y corresponde a la línea de proyectos de infraestructura social y comunitaria.
Cerca de 110 personas se benefician con la entrega, por parte de la Unidad para las Víctimas, de un mobiliario escolar a la Institución Educativa Técnica Industrial y Agropecuaria José María Cuéllar, sede corregimiento Brisas de Bolívar, jurisdicción del municipio de Cantagallo (Bolívar).
Ventiladores, archivadores, pupitres, mesas, tableros, comedores y escritorios, entre otros, fueron los elementos entregados a la mencionada institución educativa en evento encabezado por funcionarios de la Unidad para las Víctimas, las secretarías de Gobierno y Educación de Cantagallo (Yurneris Pérez y Melba Vergara, respectivamente), así como por Aristides Lucuara, coordinador de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas.
Para Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad en Magdalena Medio, “la inversión de la entidad en este proyecto es de aproximadamente $65 millones y se hace en el marco de los proyectos de infraestructura social y comunitaria”.
Los recursos se destinaron por intermedio de proyectos de infraestructura social y comunitaria de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias (SPAE), que busca fortalecer la capacidad de respuesta institucional en la prevención y atención de las emergencias, fomentando, potenciando, e incentivando iniciativas y proyectos que contribuyan a la disminución de la vulnerabilidad de la población frente al conflicto armado, garantizando el acceso a necesidades básicas de la población frente a algún hecho de victimización.
“El mecanismo de infraestructura social y comunitaria se realiza en el marco de los principios de concurrencia, subsidiariedad y coordinación, mediante el suministro de materiales y/o mobiliario en físico para la construcción y/o mejoramiento de infraestructura social y comunitaria local”, agregó Amparo Chicué.
La entrega de estos elementos forma parte del cumplimiento por parte del Gobierno nacional de la política de la Paz con Hechos en los municipios priorizados con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
(Fin/CMC/LMY)