Este martes será inaugurado el nuevo punto de atención a víctimas de Tuluá
Estará localizado en el Centro Comercial Bicentenario Plaza, de la Villa de Céspedes. La Unidad también reportó la reapertura, desde este lunes, del punto de atención de Palmira.
La Unidad para las Víctimas anunció que este martes 20 de octubre, inaugurará el nuevo punto de atención a víctimas de Tuluá, el cual funcionará en la Calle 28 # 19 -38, en el Centro Comercial Bicentenario Plaza.
En esta sede se atenderá de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12 m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.
La Unidad contará con el siguiente personal y capacidad de atención, aplicando todas las medidas de bioseguridad de desinfección y distanciamiento social, evitando congestiones:
Dos orientadores: cada uno podrá atender hasta 35 personas por día.
Un notificador: atenderá 48 usuarios en cada jornada, previa citación realizada desde Bogotá.
Un documentador: recibirá de ocho a 10 personas por día, de acuerdo con la agenda programada desde nivel nacional.
En esta nueva sede la comunidad también encontrará servicios de la Alcaldía municipal como Sisbén, del SENA y la Oficina de Planeación local. Anteriormente, el punto de atención a víctimas de Tuluá funcionaba en el hospital Rubén Cruz Vélez.
En Tuluá se estima que hay 27.316 víctimas del conflicto armado, lo que significa el 12.5 % de la población.
La inauguración de la nueva sede será a las 10:00 a.m., con presencia de la directora territorial de la Unidad en el Valle, Luz Adriana Toro.
Reapertura del punto de Palmira
Desde este lunes también abre sus puertas nuevamente el punto de atención de la entidad en Palmira, que tiene como sede la Carrera 24 # 21 – 20, contiguo a la Personería y el Comando sur de Policía.
La Unidad para las Víctimas recuerda que en este punto se atiende de lunes a viernes 7 a. m. a 12 p. m. y de 1:00 p. m. – 4 p. m., con un orientador, el cual podrá recibir hasta 35 personas por día, aplicando los protocolos de bioseguridad. De esta manera, todos los puntos de atención en el Valle quedarán al servicio, pues Cartago y Buga están funcionando desde el pasado 1 de octubre.
No obstante, la Unidad recuerda que la atención a través de las líneas telefónicas seguirá disponible:
Cali: 5240050 – 3154178793
Buenaventura: 3128912114 – 3128912118
Palmira: 3183797686
Buga: 3146443608
Tuluá: 3177092944 – 3165889748
Cartago: 3216546936 – 3216548432
(Fin/LJA/CMC/LMY)