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En Medellín, puntos de Caunces y Belencito iniciaron atención presencial
La atención se prestará acatando los protocolos de bioseguridad a fin de proteger a las víctimas que acuden a estos puntos y a los funcionarios que brindan la asesoría.
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En articulación con la Alcaldía de Medellín y la Unidad para las Víctimas, en Medellín a partir del 28 de septiembre inició nuevamente la atención presencial en dos de los tres puntos de atención: Belencito y Caunces.
El director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, indicó que "con la nueva normalidad se retoma la atención presencial en los puntos de atención a las víctimas en Medellín, acatando todos los protocolos de bioseguridad a fin de proteger a las víctimas que acuden a estos puntos y a los funcionarios que brindan la asesoría”.
“Se han habilitado unas líneas de atención en las que la población programa su cita para ser atendidos con hora y día específica con el fin de evitar congestión y aglomeración en los puntos de atención”, explicó el funcionario.
Aclaró también que, "las personas que han padecido el conflicto que se encuentren en otros municipios del departamento deben de acudir a las líneas o puntos de atención municipales, ya que las líneas de Medellín solo atienden a víctimas que vivan en esta ciudad".
Agregó que “durante estos meses no hemos parado, hemos entregado la indemnización a 11.525 víctimas entre abril y agosto de este año y en este mes de octubre entregaremos la indemnización a otras 1.419 víctimas más. Con esto seguimos avanzando en la tarea de reparar a las víctimas en este territorio”.
En Antioquia, durante el mes de agosto la Unidad para las Víctimas atendió 24.126 víctimas que realizaron 55.050 solicitudes tales como solicitudes de ayuda humanitaria, caracterización del hogar, documentación, notificaciones de inclusión y medida de indemnización.
Las líneas dispuestas para solicitar cita presencial son:
Sede Belencito: 3855555 ext. 4188 y 4189
Sede Caunces: 3855555 ext. 9854
(Fin/SMC/CMC/LMY)