Alistan medidas para reanudar atención presencial a las víctimas en Sucre
En coordinación con la Alcaldía de Sincelejo, la Unidad para las Víctimas plantea los lineamientos para la atención presencial en el Centro de Atención a Víctimas CRAV, con un mínimo de funcionarios.
La Unidad para las Víctimas, la Alcaldía de Sincelejo y los operadores Outsourcing S.A., se reunieron para trabajar sobre el protocolo de atención con miras a la reapertura del Centro Regional de Atención a Víctimas, y que esta incluya las medidas de bioseguridad exigidas.
La puesta en marcha del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Sincelejo permitirá atender, orientar, acompañar y realizar el seguimiento a las víctimas que requieran su acceso.
Isaac Hernández, director territorial de la Unidad en Sucre, resaltó que se están planteando alternativas que permitan trabajar bajo un plan de bioseguridad, a través del cual se atenderá de manera gradual, "los orientadores estarán dotados de trajes antifluido, mascarilla y careta; hemos venido insistiendo en el lavado de manos frecuente, el uso del alcohol y el distanciamiento social".
Agregó que habrá flexibilización de horarios de atención para proteger a la población víctima: "Queremos evitar la aglomeración de víctimas, por lo que estaremos haciendo seguimiento permanente a la dinámica, estrategia y turnos de atención, promoviendo el autocuidado".
Por esta razón, se evalúa una posible fecha de reapertura en el mes de octubre en dos jornadas diarias.
El director territorial recordó que la atención telefónica continúa y resaltó que los usuarios mayores de 70 años, madres lactantes, y personas contraindicadas con enfermedades de base no serán atendidas presencialmente.
(Fin/SED/LMY)