La Unidad entregó paquetes alimentarios a indígenas del Guaviare
Mediante el acompañamiento al Plan de Retorno y Reubicación, la Unidad para las Víctimas llegó con estas ayudas al resguardo Barranco Ceiba.
La Unidad para las Víctimas, como acompañamiento al Plan de Retorno y Reubicación que se viene realizando desde el 2018 al resguardo Barranco Ceiba, ubicado en el departamento del Guaviare, entregó 65 kits alimentarios.
Esta entrega, que se realizó a través de la territorial Meta y Llanos Orientales, se dio con el fin de garantizar la atención integral a las comunidades indígenas que sufrieron el desplazamiento forzado y decidieron retornar de manera voluntaria.
Los paquetes contienen los elementos mínimos para que su subsistencia no se vea en riesgo y contribuyen a que esta comunidad logre la superación de su situación de vulnerabilidad.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales, recordó que la Unidad realiza constante seguimiento a la implementación del protocolo de Retornos y Reubicaciones, con el objetivo de identificar los avances en la implementación y tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos de estas comunidades.
(Fin/DSC/LMY)