Ago
12
2020

En Villavicencio, revisan avances en atención en el Centro Regional de Atención a Víctimas

Durante una mesa de seguimiento a este espacio se abordaron temas enfocados en la ruta de atención que se ha prestado en tiempos de COVID-19 a las víctimas del conflicto armado del departamento del Meta.

MetaVillavicencio

Mediante reunión virtual se desarrolló la mesa técnica de seguimiento al Centro Regional de Atención a las Víctimas en el departamento del Meta, junto con la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, en la cual se socializaron los avances y cumplimiento en cuanto a la atención que se les presta a las 204.490 víctimas sujetas de atención. 

Los temas abordados en este espacio estuvieron enfocados en la ruta de atención que se ha prestado en tiempos de COVID-19, avance en la construcción y posible entrega, la cual se espera poder culminar para el mes de octubre del 2020, teniendo en cuenta los retrasos presentados por la contingencia que vive el país y la definición de roles de cada una de las entidades que hacen presencia en este sitio y así, ponerlo en marcha adecuadamente. 

Además, se analizó la situación de reapertura de este Centro Regional de darse en algún momento las condiciones para que las víctimas del Meta puedan volver a realizar sus solicitudes y trámites de manera presencial; sin embargo. 

De esta manera, en la reunión se concluyó que el Centro Regional ha reiniciado las obras de construcción y que la atención a las víctimas seguirá prestándose de manera virtual por medio de los diferentes canales alternativos de comunicación que ha dispuesto la Unidad para las Víctimas en conjunto con la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta. 

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales, destacó que, pese al cierre de este lugar, la Unidad para las Víctimas ha garantizado la atención a través de la línea celular local 3227918804, los chats mediante la plataforma WhatsApp 3174412895 y 3204964255, el número telefónico nacional 018000911119 y los correos electrónicos servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co y puntovillavicencio@unidadvictimas.gov.co

(Fin/DSC/LMY)