Ago
11
2020

En 143 días la Unidad ha atendido las solicitudes e inquietudes de más de 2.4 millones de víctimas

Esta atención se continúa brindando a través de los canales no presenciales con los que cuenta la entidad.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Desde el 17 de marzo, cuando el Gobierno nacional decretó el Estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional, la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas fortaleció los canales de atención telefónico y virtual, con líneas telefónicas regionales y nacionales, autoconsulta telefónica, buzón telefónico, outbound, SMS desde la página web o celular gratuito, chat bot, unidad en línea, fax, apoyo en redes con el fin de garantizar la atención de las víctimas.    

En el informe periódico presentado por la entidad se evidenció que en valoración de inscripciones del Registro Único de Víctimas por eventos individuales fueron atendidas 24.128 solicitudes que incluyen 47.914 víctimas y 132 por eventos masivos, que corresponden a 21.693 víctimas, para un total de usuarios atendidos de 69.607.     

Con corte al 7 de agosto, la entidad recibió 6.944.845 solicitudes de 2.421.315 víctimas mediante los canales de atención no presenciales.   

De las solicitudes realizadas por las víctimas, 1.195.854 se relacionan con temas generales de Asistencia Humanitaria, 1.403.862 con temas de reparación, 1.075.813 novedades en el registro administrativo y otras solicitudes 2.991.067, teniendo en cuenta que una persona puede realizar varias solicitudes a través de diferentes canales. 

Canales de atención  

Con el fin de garantizar la continuidad en la atención a las víctimas, la Unidad ha fortalecido los canales electrónicos, telefónicos y virtuales. El 100 % del centro de llamadas fue instalado desde la casa de cada uno de los orientadores para no suspender la atención que brinda la Unidad.  

Los canales son: las líneas 018000 911119 y en Bogotá 426 1111, el servicio de buzón y consulta telefónica, chat bot, mensaje de texto al 87305, correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co y chat web en la página www.unidadvictimas.gov.co. 

Todos los servicios funcionan de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.  

(Fin/DFM/LMY)