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En Vaupés, la Unidad ha atendido más de 400 solicitudes por canales no presenciales
Hasta este 20 de julio, el departamento registraba 61 casos positivos por COVID-19, situación que dificulta la reapertura del punto de atención.
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La Subdirección de Asistencia y Atención Humanitaria de la Unidad para las Víctimas, entregó un balance sobre los resultados de la estrategia de atención implementada por la entidad en el departamento de Vaupés, durante el aislamiento decretado por la COVID-19.
Según los registros, entre el 17 de marzo y el 30 de junio de este año, la Unidad atendió por los canales telefónico y virtual, un total 412 solicitudes de víctimas en ese departamento, de las cuales 377 corresponden a personas radicadas en la capital, Mitú.
Vanessa Lema, directora encargada de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, aseguró que, aun con problemas de conectividad, los números avalan la estrategia. Y agregó que “lo más importante es que estamos cuidando de la salud de las víctimas y de nuestros colaboradores que trabajan en los puntos de atención”.
La línea de celular que ha dispuesto la entidad para la atención a las víctimas en el Vaupés es 3112859390, y el correo electrónico es atencionalciudadano@unidadvictimas.gov.co.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, hasta este lunes 20 de julio en el Vaupés se habían registrado 61 casos positivos por COVID-19, situación que dificulta a la Unidad iniciar la reactivación de los servicios presenciales.
(Fin/CAA/CMC/LMY)