Jun
25
2020

Habilitan nueva línea de atención telefónica para víctimas en Bucaramanga

La Unidad para las Víctimas territorial Santander, ha puesto a disposición de los sobrevivientes del conflicto 12 líneas de atención temporales desde el inicio del periodo de aislamiento preventivo.

SantanderBucaramanga

Con nueva línea de atención telefónica para víctimas en Bucaramanga, la Dirección Territorial Santander de la Unidad para las Víctimas refuerza la gestión para atender las necesidades de la población bajo la estrategia de atención telefónica en sus 81 municipios, desde que inició la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

Para esto, la entidad dispuso 12 líneas de atención temporales, que son atendidas por 17 orientadores, quienes en promedio atienden a 765 víctimas diarias, en horarios de 7:00 a. m. a  las 12 m y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., de lunes a viernes.

A continuación, se relacionan los números de las líneas temporalmente habilitadas:

Punto de Atención a Víctimas en Floridablanca: 3165672402- 3177452767

Punto de Atención a Víctimas en San Vicente de Chucurí: 3167083936

Punto de Atención a Víctimas en Piedecuesta: 3219204815- 3227872653

Punto de Atención a Víctimas en Bucaramanga: 3203535400- 3112824365 (Nueva)

Punto de Atención a Víctimas en Girón: 3227759662- 3227758429

Punto de Atención a Víctimas en Barbosa: 3115549364

Punto de Atención a Víctimas en Málaga: 3123374173

Punto de Atención a Víctimas en San Gil: 3144595294

Los requerimientos de las víctimas, se relacionan en su mayoría, con peticiones de atención humanitaria, conocimiento sobre el estado del proceso de indemnización administrativa, la solicitud de actos administrativos de indemnización, actualización de datos de contacto y la programación de las entrevistas de caracterización y asistencia.

(Fin/YUM/LMY)