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La Unidad superó los 4 millones de solicitudes atendidas durante la emergencia sanitaria
Desde el 17 de marzo hasta el 12 de junio de 2020, la Unidad para las Víctimas también entregó 61.831 indemnizaciones administrativas a las personas que cumplen los requisitos para recibir esta compensación.
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Siguiendo los lineamientos y disposiciones del Gobierno nacional para atender la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas continúa atendiendo y asistiendo a los sobrevivientes del conflicto que requieren algún tramite ante la entidad.
Entre el 17 de marzo y el 12 de junio de 2020, la entidad ha recibido 4.097.044 solicitudes de 1.485.687 víctimas mediante los canales de atención telefónico, virtual y escrito.
De las solicitudes realizadas por las víctimas, 589.719 se relacionan con temas generales de Asistencia Humanitaria, 740.094 con temas de reparación, 642.204 novedades en el registro administrativo y finalmente otras solicitudes 1.985.000. Una persona puede realizar varias solicitudes a través de los diferentes canales de atención.
Atención Humanitaria
Con el fin de atender a los hogares víctimas desplazamiento forzado, la Unidad para las Víctimas en este mismo periodo ha realizado la colocación de 272.651 giros de atención humanitaria por un valor de $172.874.043.000.
De igual manera se han entregado 457 giros de ayuda humanitaria a víctimas de otros hechos victimizantes por un valor de $787.828.166.
Reparación Individual
En cuanto a la reparación económica que entrega el Estado como compensación por los daños sufridos por las víctimas a raíz del conflicto armado, desde el 17 de marzo han sido reconocidas 61.831 indemnizaciones administrativas a 61.371 víctimas por un valor de $473.001.063.836.
(Fin/LMY)