Jun
05
2020

En el Magdalena disponen más líneas telefónicas para atender a las víctimas

Del 12 de mayo al 3 junio, la Unidad para las Víctimas en este departamento ha atendido 2.540 llamadas de los sobrevivientes.

MagdalenaSanta Marta

En el departamento del Magdalena, la Unidad para las Víctimas ha implementado la estrategia de atención no presencial a las víctimas del conflicto armado, habilitando dos nuevas líneas telefónicas durante la contingencia por COVID-19.

El director de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena, Jair Diazgranados, destacó que: “En atención al volumen tan alto de llamadas que se reciben diariamente por las dos líneas telefónicas con las que contamos en la Territorial, nos vimos en la obligación de adquirir dos nuevas líneas para brindar una mayor cobertura a las victimas del conflicto en el departamento”.

Así mismo, explicó el director que en este periodo, “hemos recibido 2.540 llamadas, con un promedio de 160 llamadas por día, considerando que desde el día 12 de mayo hasta el 3 de junio solo ha transcurrido 16 días hábiles”.

Líneas habilitadas para la atención a la población víctima:

3207363469

3002718756

3173010067

3175761412

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., en jornada continua.

También se sigue prestando atención a través de la línea telefónica nacional 018000911119, mensaje de texto al código 87305, y los canales virtuales a través de la página wwww.unidadvictimas.gov.co o mediante el correo electrónico servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co (para radicar quejas, solicitudes y reclamos).

(Fin/TTR/LMY)