Mayo
29
2020

Habilitan nueva línea para la atención a víctimas del sur de Casanare

A través de este nuevo canal de comunicación se busca atender a las comunidades de Villanueva, Monterrey, Sabanalarga, Tauramena y sus alrededores.

CasanareVillanueva

La Unidad para las Víctimas y la Oficina de Víctimas de Villanueva, habilitaron la línea de celular ‎3204540926, para fortalecer la atención a los sobrevivientes del conflicto en el sur del departamento de Casanare.

El objetivo de este nuevo canal de comunicación, que operará de lunes a viernes en el horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía, será la recepción de las consultas de las víctimas y la programación de una segunda llamada para dar respuesta.

A través de esta línea se busca atender, principalmente, a las comunidades de los municipios del sur, como son Villanueva, Monterrey, Sabanalarga, Tauramena y sus alrededores. Los demás municipios están cubiertos por los puntos de atención de Yopal y Paz de Ariporo, en donde se viene aplicando la misma metodología. 

El director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, reconoció el compromiso de los funcionarios de la entidad que, en el marco de la emergencia sanitaria, han continuado trabajando desde su casa.

Para garantizar la atención durante el periodo de aislamiento, la Unidad dispone de otros canales como son la línea de atención nacional 018000911119; la línea (+51) 4261111; el chat por SMS desde cualquier celular al código 87305, y chat y videollamada de lunes a viernes, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., a través de la página oficial www.unidadvictimas.gov.co.

Así mismo, los servicios de PQR-ROC, tutelas, procesos verbales de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través de los correos electrónicos servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co.

(Fin/CAA/DFM/LMY)