
Continúa la atención virtual y telefónica a las víctimas en Caquetá y Huila
La Unidad invita a la ciudadanía a utilizar todos los canales dispuestos para sus trámites durante la contingencia por COVID-19.

En los departamentos de Caquetá y Huila, la Unidad para las Víctimas, de la mano de las administraciones municipales, continúa realizando la atención no presencial a los sobrevivientes del conflicto armado, a través de líneas de teléfono dispuestas para ello como medida de contingencia.
Sobre el particular, la directora territorial de la Unidad en Caquetá y Huila, Yhina Paola Lombana López, reiteró la invitación a todas las víctimas del conflicto armado de esta parte del país, para que utilicen los canales virtuales y telefónicos de atención con los que cuenta la Unidad.
La funcionaria indicó que se sigue priorizando este tipo de atención, a fin de ayudar a la población para que no se exponga a riesgos sanitarios acercándose a los puntos de atención o al Centro Regional de Atención a Víctimas de Florencia.
Líneas habilitadas para la atención a la población víctima:
Florencia 3105524191
Neiva 3102411121
La Plata 3104814692
Garzón 3208886089
Cartagena del Chairá 3223280102
Pitalito 3182269436-3186085116
San Vicente del Caguán 3214755215
La Montañita 3173712057-3112265949 y al correo: victimas@lamontanita-caqueta.gov.co.
La directora territorial precisó que un orientador les pedirá datos como (nombre completo, cédula y número telefónico), para que la entidad los contacte en orden de recibo de la llamada.
La atención a las víctimas también se continúa prestando a través de la línea telefónica nacional 018000911119, mensaje de texto al código 87305, y los canales virtuales a través de la página wwww.unidadvictimas.gov.co, o mediante el correo electrónico servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co (para radicar quejas, solicitudes y reclamos).
(Fin/XNL/CMC/LMY)