Mayo
13
2020

En tres departamentos de la territorial Meta y Llanos, la Unidad atendió a más de 4.000 víctimas

En Guaviare, Guainía y Amazonas, los sobrevivientes accedieron a los diferentes canales virtuales y telefónicos que dispuso la entidad al no poder brindar los servicios de forma presencial por la pandemia.

GuaviareSan José del Guaviare

La Unidad para las Víctimas ha continuado prestando el servicio de atención a los sobrevivientes del conflicto armado por medio de los diferentes canales no presenciales, con el fin de que puedan realizar sus respectivos trámites durante el aislamiento preventivo obligatorio. En Guaviare, Guainía y Amazonas, 4.093 víctimas han recibido los servicios en medio de la contingencia.

Con el fin evitar las aglomeraciones, los puntos de atención a las víctimas fueron cerrados y se dio paso a la implementación de la prestación del servicio a través de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y correo electrónico.

De esta manera, la territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas atendió en Guaviare 3.398 solicitudes de 3.134 víctimas; para el caso de Guainía se recibieron 381 solicitudes de 353 víctimas; y en Amazonas, los orientadores y notificadores de la Unidad para las Víctimas tomaron 769 solicitudes de 353 víctimas.

El director de Meta y Llanos Orientales de la Unidad, Carlos Pardo Alezones, resaltó que en total se recibieron 4.548 solicitudes en estos tres departamentos, los cuales hacen parte de los siete que integran la territorial más grande de la Unidad para las Víctimas, denominada Meta y Llanos Orientales.

(Fin/DSC/CMC/LMY)