Mayo
13
2020

Las víctimas del Valle del Cauca son atendidas a través de líneas telefónicas exclusivas

La entidad les recuerda a los sobrevivientes del conflicto que sus trámites y consultas son gratuitos. Durante el pasado mes de abril, mediante el canal telefónico fueron atendidas 15.496 personas.

Valle del CaucaCali

La Unidad para las Víctimas reiteró que quienes busquen acceder a sus servicios en esta época de aislamiento preventivo, tienen a su disposición líneas telefónicas exclusivas para la población víctima, en las que podrán realizar consultas y trámites, de manera gratuita, así:

Buga: 3127918464

Tuluá: 3177092944 y 3165889748

Cartago: 3166546936 y 3216548432

Cali : 5240050 y 3154178793

Palmira: 318 3797686

Buenaventura: 3128912114 y 3128912118

“Si bien, se trata de una estrategia adoptada ante la emergencia sanitaria, con el apoyo de orientadores y notificadores que trabajan desde sus casas hemos logrado mantener el contacto con nuestra población para brindar atención. Solo en abril atendimos a través de estos canales a 15.496 personas y se recibieron 27.324 solicitudes”, reportó la directora territorial de la Unidad en Valle, Luz Adriana Toro Vélez.

La atención en estas líneas se realiza de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

La comunidad víctima también puede acceder a los servicios a través de los siguientes canales:

Línea nacional: 018000911119 y en Bogotá: (1) 4261111. Correo: servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co, (para radicar quejas peticiones o reclamos). A través de la página web: www.unidadvictimas.gov.co.

Mensaje de texto: A través de un mensaje de texto por celular, se puede realizar la consulta al código 87305, sin ningún costo.

(Fin/LJA/CMC/LMY)