Abr
01
2020

Más de 900 personas atendidas telefónicamente por la Unidad en Nariño

La Unidad dispuso de cuatro líneas telefónicas para que los sobrevivientes del conflicto armado del departamento accedan a los servicios, frente al cierre temporal de los centros y puntos de atención.

NariñoPasto

La Unidad para las Víctimas en Nariño puso a disposición cuatro líneas telefónicas nuevas para que los sobrevivientes del conflicto armado del departamento puedan resolver sus inquietudes y acceder a trámites y servicios de la entidad, ante la suspensión de la atención presencial en los puntos y centros de atención, como medida de prevención para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Hasta el momento, más de 900 personas han sido atendidas a través de las líneas telefónicas 3128539447 – 3128539420 – 3117778101 y 3153102971. Las víctimas del conflicto armado pueden contactarse indicando sus nombres y apellidos completos, número de identificación, número de contacto y municipio. El horario de atención de las líneas será de lunes a viernes en horario de 7: 00 a.m. a 5: 00 p.m.

A través de estas líneas los sobrevivientes del conflicto armado pueden realizar actualización de datos, verificación de atención humanitaria, verificación de turnos y giros pendientes, solicitud de información sobre proceso de indemnización administrativa, entre otros.

Además, las víctimas podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia, por medio de los diferentes canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los servicios de radicación de PQR-ROC, procesos verbal de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través del correo electrónico servicioalciudadano@victimas.gov.co y para trámites de tutelas y requerimientos jurídicos al correo notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co.

(Fin/LNB/CMC/LMY)