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Más de 900 personas atendidas telefónicamente por la Unidad en Nariño
La Unidad dispuso de cuatro líneas telefónicas para que los sobrevivientes del conflicto armado del departamento accedan a los servicios, frente al cierre temporal de los centros y puntos de atención.
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La Unidad para las Víctimas en Nariño puso a disposición cuatro líneas telefónicas nuevas para que los sobrevivientes del conflicto armado del departamento puedan resolver sus inquietudes y acceder a trámites y servicios de la entidad, ante la suspensión de la atención presencial en los puntos y centros de atención, como medida de prevención para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.
Hasta el momento, más de 900 personas han sido atendidas a través de las líneas telefónicas 3128539447 – 3128539420 – 3117778101 y 3153102971. Las víctimas del conflicto armado pueden contactarse indicando sus nombres y apellidos completos, número de identificación, número de contacto y municipio. El horario de atención de las líneas será de lunes a viernes en horario de 7: 00 a.m. a 5: 00 p.m.
A través de estas líneas los sobrevivientes del conflicto armado pueden realizar actualización de datos, verificación de atención humanitaria, verificación de turnos y giros pendientes, solicitud de información sobre proceso de indemnización administrativa, entre otros.
Además, las víctimas podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia, por medio de los diferentes canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Los servicios de radicación de PQR-ROC, procesos verbal de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través del correo electrónico servicioalciudadano@victimas.gov.co y para trámites de tutelas y requerimientos jurídicos al correo notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co.
(Fin/LNB/CMC/LMY)