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En Antioquia, las víctimas son atendidas por canales virtual y telefónico
En articulación con las administraciones municipales, la Unidad para las Víctimas continúa realizando la atención no presencial de las víctimas a través de líneas de teléfono dispuestas para ello como medida de contingencia.
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Los siguientes municipios habilitaron líneas telefónicas para poder atender a la población víctima: Yolombó 3116436090, San Carlos 3108326584, Puerto Triunfo 3208078097, Urrao 3233456700 – 3233455457, Cáceres 3175367345, Granada 3122978868, Yarumal 8537649, La Ceja 3128932098, Vigía del Fuerte 3146583220 – 3202754939.
En cuanto a Medellín, los centros ubicados en los sectores de Belencito (cra. 92 No. 34D-93), Caunces (cra. 6AB No. 47A-99) y Parque Juanes de la Paz (cra. 65 No. 96-10) permanecerán cerrados al público hasta nueva orden, pero habilitaron las siguientes líneas de atención para estos puntos (Belencito 3855555 ext 4189, Caunces de Oriente 2698052 ext 0).
Además, la Unidad para las Víctimas cuenta con diferentes canales no presenciales, telefónicos y virtuales para consultar servicios y realizar trámites gratuitos ante la entidad sin necesidad de madrugar ni acudir a hacer filas a estos puntos.
También dispone de varios canales virtuales (mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305) y telefónicos (+571 4261111), que pueden consultarse en: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/contactenos/17 o en https://www.unidadvictimas.gov.co/es/canales-de-atencion-las-victimas/290.
Así mismo, las víctimas pueden consultar desde un computador o celular el estado en el que se encuentran en el Registro Único de Víctimas, el turno asignado para la atención humanitaria, solicitudes de atención humanitaria y de indemnización económica a través del banner de la Unidad en Línea en la página web de la Unidad para las Víctimas (www.unidadvictimas.gov.co).
Los asuntos y requerimientos judiciales que se pretendan notificar a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas se deben remitir al correo electrónico notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co para peticiones, quejas, reclamos, solicitudes o similar se canalizaran a través de la página web www.unidadvictimas.gov.co en la sección de Servicio al Ciudadano diligenciando el formulario virtual o remitiéndola directamente al correo electrónico servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co.
Que no le echen cuentos
Desde la campaña Antifraude se le recuerda a toda la población víctima del conflicto armado, la importancia de divulgar que, ninguna persona en los territorios salvo los funcionarios de la Unidad, está autorizada para hablar en nombre de la entidad y que, absolutamente todos los trámites son gratuitos a través de nuestros canales de atención. Se informa que se han allegado a nuestra entidad grabaciones y cadenas de medios que establecen procedimientos que la Unidad no ha autorizado y por lo tanto se debe hacer caso omiso a tales cadenas que buscan confundir y estafar a la comunidad en general.
Estas y otras situaciones están siendo analizadas por la Oficina Asesora Jurídica de la Entidad para interponer las acciones penales correspondientes si así lo amerita el caso en particular. Si usted conoce de algún caso en particular, sin salir de su casa, no dude en realizar el correspondiente reporte de hechos irregulares a través de nuestra página web dirección www.unidadvictimas.gov.co directamente en la pestaña Servicio al Ciudadano peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias o al correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co.
(Fin/SMC/DFM/LMY)