Líneas alternativas de atención a víctimas han atendido 500 requerimientos en Casanare
Estos nuevos canales de comunicación buscan garantizar el acceso de las víctimas del conflicto a los servicios de la Unidad, durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado en todo el país.
Los sobrevivientes del conflicto del departamento del Casanare han acudido de forma masiva a las líneas telefónicas alternativas dispuestas por la Unidad para las Víctimas, con el fin de garantizar la atención durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
Los registros de la entidad indican que a la fecha, y desde el pasado 18 de marzo, cuando se suspendió la atención presencial en los puntos de atención de Yopal y Paz de Ariporo, se han atendido 500 consultas de víctimas a través de las líneas de celular 3232266939 y 3123562230, respectivamente.
Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, calificó como exitosa la acogida de los nuevos canales de comunicación por parte de la población víctima del departamento.
Para garantizar la atención durante el periodo de aislamiento, la Unidad ha dispuesto de otros canales como son la línea de atención nacional 018000911119; la línea (+51) 4261111; el chat por SMS desde cualquier celular al código 87305, y chat y videollamada de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., a través de la página oficial www.unidadvictimas.gov.co.
Así mismo, los servicios de PQR-ROC, tutelas, procesos verbales de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través de los correos electrónicos servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co.
(Fin/CAA/CMC/LMY)