Habilitada nueva línea de atención a víctimas en Vaupés
Este canal de comunicación fue dispuesto para resolver inquietudes relacionadas con los procesos de ayuda humanitaria.
En concordancia con la directriz presidencial de aislamiento preventivo obligatorio, que restringe la prestación de los servicios presenciales, la Unidad para las Víctimas habilitó un nuevo canal de atención a los sobrevivientes del conflicto del departamento de Vaupés.
Se trata de la línea celular 3112859390, dispuesta para resolver todas las inquietudes de la población víctima, relacionadas con los procesos de ayuda humanitaria.
Para el director territorial de Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, estos canales alternos garantizan la atención a las personas sin que tengan que salir de su casa.
Además de la nueva línea, la Unidad cuenta con otros canales como la línea de atención nacional 018000911119; la línea (+51) 4261111; el chat por SMS desde cualquier celular al código 87305, y chat y videollamada de lunes a viernes, en horario de 7:00 am a 5:00 pm a través de la página oficial www.unidadvictimas.gov.co.
Así mismo, los servicios de PQR-ROC, tutelas, procesos verbales de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través de los correos electrónicos servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co.
(Fin/CAA/CMC/LMY)