Habilitan líneas especiales para atención a víctimas en Cali
Los usuarios pueden comunicarse al 5240050 y al 3154178793 en los horarios establecidos por la entidad para brindar la orientación a la población sobreviviente del conflicto.
La Unidad para las Víctimas dispone a partir de este lunes de dos líneas especiales para los usuarios del Centro Regional para la Atención a Víctimas de Cali, a través de las cuales serán atendidos para asesorías y trámites con la entidad, de manera gratuita: 5240050 y 3154178793.
Con estas líneas se refuerza la atención virtual a la población víctima de esta ciudad, toda vez que el centro regional en el capital del Valle se encuentra cerrado de manera temporal dadas las medidas adoptadas a nivel nacional para la prevención del contagio del COVID -19.
Según Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial Valle del Cauca de la Unidad para las Víctimas, “notificadores y orientadores trabajan desde sus casas respondiendo a las necesidades de nuestra comunidad, atendiendo en los horarios de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.”.
La funcionaria recordó que también hay líneas especiales para otros municipios del Valle y sus áreas de influencia:
Palmira: 318 3797686
Buga: 3215123309
Tuluá: 3177092944 y 3165889748
Cartago: 3166546936 y 3216548432
Buenaventura: 3128912114 y 3128912118.
La comunidad víctima también puede acceder a los servicios a través de los siguientes canales:
Línea nacional: 018000911119 y en Bogotá: (1) 4261111. Correo: servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co, (para radicar quejas peticiones o reclamos). A través de la página web: www.unidadvictimas.gov.co.
Mensaje de texto: A través de un mensaje de texto por celular, se puede realizar la consulta al código 87305, sin ningún costo.
(Fin/LJA/CMC/LMY)