Mar
19
2020

Disponen nuevas líneas telefónicas para atender a víctimas en el Valle del Cauca

Este canal de comunicación atenderá de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. Inicialmente se le tomará a cada persona el nombre, la cédula y el número de contacto.

Valle del CaucaAlcalá

Dada la situación de emergencia por el COVID -19, que obligó al cierre de los centros regionales y puntos de atención a víctimas en el Valle del Cauca, la Unidad para las Víctimas pone al servicio de la comunidad las siguientes líneas especiales de atención:

Palmira: 318 3797686

Buga: 3215123309

Tuluá: 3177092944 y 3165889748

Cartago: 3166546936 y 3216548432

A estos números, que estarán a cargo del personal que trabaja en cada punto de atención, se puede llamar de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. Inicialmente se le tomará a cada persona el nombre, la cédula y el número de contacto.

Posteriormente, el orientador devolverá la llamada, hará algunas preguntas filtro (para verificar la identidad) y realizará las gestiones que solicitadas por el usuario. Este proceso se realizará de lunes a viernes, hasta las 5 p.m.

En el caso de Buenaventura, las líneas especiales son: 3128912114 y 3128912118. Se recibirán llamadas desde las 6:30 a.m. y hasta las 2:30 p.m.

La comunidad víctima también puede acceder a los servicios a través de los siguientes canales:

Línea nacional: 018000911119 y en Bogotá: (1) 4261111.

Correo: servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co, (para radicar quejas peticiones o reclamos).
 
A través de la página web: www.unidadvictimas.gov.co.

Mensaje de texto: A través de un mensaje de texto por celular, se puede realizar la consulta al código 87305, sin ningún costo.

(Fin/LJA/DFM/LMY)