Mar
18
2020

En Santander, cuatro puntos de atención cierran de manera temporal

La Unidad para las Víctimas, territorial Santander, anunció también la puesta en marcha de nuevas estrategias para mantener el contacto con los sobrevivientes del conflicto.

SantanderBucaramanga

Ante la emergencia desatada por el COVID-19, la Unidad para las Víctimas limitó temporalmente la atención al público en el departamento de Santander.

Hasta el 3 de abril del presente año, se suspenderá la atención y orientación presenciales en los cuatro puntos dispuestos para las víctimas del área metropolitana en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Los demás puntos de atención ubicados en los municipios de Barbosa, Málaga, San Gil y San Vicente de Chucurí, seguirán prestando la atención presencial; sin embargo, se estará monitoreando la situación en coordinación con los entes territoriales, para tomar las decisiones que correspondan.

Medios virtuales habilitados:

Las víctimas podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia, por medio de los diferentes canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los servicios de radicación de PQR-ROC, tutelas, procesos verbal de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través del correo electrónico servicioalciudadano@victimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co.

(Fin/YUM/LMY)