
Suspendidos servicios en centros y puntos de atención a Víctimas de Nariño
La Unidad para las Víctimas, según las indicaciones del Gobierno nacional, tomó medidas de prevención en los municipios de Policarpa, Ricaurte, Pasto e Ipiales, ante la expansión del COVID-19 en el país.

La Unidad para las Víctimas en Nariño, en articulación con los entes municipales, confirmó el cierre temporal del Centro Regional de Atención en Policarpa y los puntos de atención de Ricaurte, Pasto e Ipiales, como medida de prevención para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 en estos territorios, teniendo en cuenta que en estos lugares se presenta concentración masiva de ciudadanos.
En los demás centros regionales, (El Charco y Tumaco) y puntos de Atención del departamento de Nariño (Samaniego, Barbacoas) se presta el servicio de acuerdo con un plan de contingencia que restringe la atención con menos turnos y evita la aglomeraciones.
Las víctimas podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia, por medio de los diferentes canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Los servicios de radicación de PQR-ROC, procesos verbal de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través del correo electrónico servicioalciudadano@victimas.gov.co y para trámites de tutelas y requerimientos jurídicos al correo notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co.
(Fin/LNB/DFM/LMY)