Mar
17
2020

Cierre temporal del Centro Regional de Atención a Víctimas en Florencia

Ante la emergencia por el COVID-19, la Unidad para las Víctimas limitó la atención presencial en este centro de la capital caqueteña. Los puntos de servicio al ciudadano en La Montañita, Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, continúan funcionando.

CaquetáFlorencia

A raíz de las directrices impartidas por el Gobierno nacional por la propagación del COVID- 19, la Administración municipal en la capital de Caquetá decidió cerrar la atención a víctimas en el Centro Regional de Florencia a partir de este martes 17 de marzo, como medida de prevención.

Los orientadores solo atenderán a quienes tenían citas previamente programadas por teléfono. La Unidad para las Víctimas, junto a los responsables de la administración municipal, solicitarán el apoyo al gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, para dotar de dos líneas telefónicas disponibles y así garantizar la respuesta a solicitudes pendientes.

Por otra parte, en los puntos de atención a víctimas de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y La Montañita, se continúan entregando los turnos de manera habitual, en orden de llegada y dando preferencia a personas mayores, discapacitados, mujeres embarazadas y personas que provenientes de la zona rural. En San Vicente se mantienen los horarios de 7:30am a 12m y de 2:00pm a 5:00pm; en Cartagena de 7:00am a 12:00 y de 2:00pm a 5:00pm; y en La Montañita de 7:00am a 12:00 y 2:00pm a 5:00pm.

Invitación a hacer uso de los canales electrónicos:

Las víctimas podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia, por medio de los diferentes canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Así mismo, el servicio de radicación de PQR-ROC, tutelas, procesos verbal de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través del correo electrónico servicioalciudadano@victimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co

(Fin/YUM/LMY))