Mar
16
2020

Por prevención, Centro Regional de Atención a Víctimas de Buenaventura suspende servicio presencial

La decisión tomada por la Unidad para las Víctimas, en coordinación con el Gobierno distrital, busca minimizar el riesgo del contagio por COVID-19.

Valle del CaucaBuenaventura

La Unidad para las Víctimas determinó que a partir de este lunes suspende de manera temporal sus servicios presenciales en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Buenaventura, localizado en la entrada al barrio Matías Mulumba.

Esta decisión es una medida de prevención para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, toda vez que se trata de un lugar de concentración masiva de población, donde se atiende a más de 400 personas diariamente.

“Hemos determinado el cierre durante un periodo inicial de dos semanas, decisión en la que nos pusimos de acuerdo con el Gobierno distrital, en aras de evitar escenarios de riesgo para la población. De manera virtual podemos seguir atendiendo muchas de las solicitudes de nuestras víctimas”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca.

De tal manera, quienes requieran atención por parte de la entidad pueden tramitar sus necesidades a través de los siguientes canales, desde la página web www.unidadvictimas.gov.co:

  • La Unidad en Línea.
  • Chat web (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.)
  • Video Llamada (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.)
  • Correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co
  • Línea de atención nacional 018000911119
  • SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305)

(Fin/LJA/LMY)