Mar
16
2020

Por prevención frente al COVID-19, atención a las víctimas en Eje Cafetero será virtual

La Unidad para las Víctimas no prestará sus servicios presenciales en el Centro Regional de Atención a Víctimas en Pereira, ni en los puntos de atención de mayor afluencia distribuidos en los diferentes municipios del Eje Cafetero.

RisaraldaPereira

Con el fin de prevenir a las víctimas que acuden a los centros y puntos de atención de mayor afluencia, y en concordancia con todas las medidas que se han tomado desde el Gobierno nacional y los gobiernos territoriales frente al contagio de coronavirus, la Unidad para las Víctimas se une a todas las campañas de difusión y a las estrategias de contención, que buscan el cuidado personal y colectivo.

En consecuencia, la entidad definió junto a los entes territoriales, cerrar la atención presencial al público en el Centro Regional de Atención a Víctimas, que actualmente funciona en el edificio del Palacio Nacional en Pereira, tampoco estarán en funcionamiento hasta nueva disposición, el punto de atención en Manizales en el barrio Las Palmas, el punto de atención en Armenia en el barrio Miraflores y el punto de atención del municipio de La Dorada (Caldas).

“Somos conscientes de la importancia de la atención a nuestra población, pero también queremos ser consecuentes con la situación de emergencia en salud pública que hoy atraviesa nuestro país, por ello reiteramos que esta es una medida de prevención para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, siguiendo las instrucciones del Gobierno nacional y razones lógicas de salud pública, toda vez que se trata de lugares de concentración masiva de población”, explicó Laura Moreno, directora territorial de la Unidad.

Las personas que requieran atención por parte de la entidad pueden tramitar sus necesidades a través de los siguientes canales, desde la página web www.unidadvictimas.gov.co:

  • La Unidad en Línea.
  • Chat web (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.)
  • Video Llamada (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.)
  • Correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co
  • Línea de atención nacional 018000911119
  • SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305)

(Fin/EHB/DFM/LMY)