La Unidad presentó en Cundinamarca el Plan de Información para entes territoriales
En un evento en el que participaron enlaces municipales del departamento de Cundinamarca, se dio a conocer el Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI), que cuenta con 260 diagnósticos territoriales aprobados en 2019 en todo el país.
La Unidad para las Víctimas realizó la primera jornada de capacitación del Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI), con la presencia de los enlaces municipales de Cundinamarca.
El POSI, que tiene como objetivo fortalecer la interoperabilidad y flujo eficiente de la información relacionada con la población víctima entre las entidades territoriales y la Nación a través de la implementación de los planes de mejoramiento, fue presentado en este espacio, en coordinación con la Territorial central.
La formulación de este plan permite conocer la situación real del municipio o departamento con respecto a sistemas de información y formular actividades que respondan a las posibles deficiencias allí encontradas y solventarlas en otros escenarios de articulación.
Para Sandra Ramírez, subdirectora de la Red Nacional de Información, “la implementación del POSI y de la caracterización permite contar con mejores insumos en materia de información, necesidades y características diferenciales de las víctimas y su goce efectivo de derechos, así promovemos en las nuevas administraciones la activación de espacios para tratar estos temas de sistemas de información en el territorio”.
Por otra parte, fueron presentados los principales avances de la caracterización de las víctimas en el departamento, destacando así, la implementación de esta estrategia en 46 municipios de Cundinamarca en la vigencia 2019.
(Fin/LMY/SRNI)