
Masiva entrega de proyectos en San Calixto, municipio PDET del Catatumbo
Cinco proyectos de infraestructura, educación y agro, recibirán las víctimas de la violencia en este municipio de Norte de Santander.


Con una inversión que alcanza los $400 millones, la Unidad para las Víctimas entregó a la comunidad del municipio de San Calixto, Norte de Santander, proyectos de reparación integral que mejoraran sus condiciones de vida.
La directora de la territorial Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, señalo que inicialmente, 100 familias víctimas del conflicto armado se verán beneficiadas con proyectos agropecuarios que permitirán mejorar sus prácticas de producción agrícola “en san Calixto.
“El proyecto agropecuario consta de más de 1.400 unidades relacionadas con azadones, carretas, bombas de espalda, picas, machetes, limas, barras y urea para abono cuyo valor supera los $63 millones”, explicó Jesús Albeiro Rodríguez, líder comunal.
Así mismo, dijo que en la vereda La Marina de San Calixto, se anunció la entrega de materiales para la construcción de placa huella por un valor que alcanza los $287 millones con apoyo de la alcaldía y de la comunidad que aportará la mano de obra no calificada.
El líder comunal también anotó: “En esta misma vereda, daremos comienzo a la construcción del salón comunal, el proyecto de infraestructura tiene un valor de $35 millones. Realizaremos proyectos de infraestructura que se extenderán a las veredas Algarrobos y San Roque, donde se realizara el mejoramiento del centro educativo rural y restaurante escolar (Algarrobos) y la construcción del salón comunal de la vereda San Roque con una inversión de $65 millones”.
Según Luis Albeiro Rodríguez, los líderes comunitarios, expresaron su satisfacción con las inversiones priorizadas para las comunidades en tres veredas. “Estamos contentos con que la Unidad para las Víctimas haya llegado a nuestra vereda, con el salón comunal en San Roque que nos beneficiará y nos generará un espacio de integración para nuestra comunidad”, agregó.
Por su parte el alcalde de San Calixto, Yadil Sanguino, manifestó que los proyectos traerán desarrollo y bienestar para la comunidad. “Agradecemos a la Unidad para las Víctimas y estamos cumpliendo con los procesos de reparación integral a los sobrevivientes del conflicto armado”, subrayó.
FIN /CG/AMA