Oct
11
2019

Sobrevivientes del conflicto recibieron asesoría personalizada en Villagarzón (Putumayo)

Con una asistencia de más de 200 personas culminó la jornada de atención para la población víctima en el municipio identificado como el corazón del departamento.

PutumayoVillagarzón

La Unidad para las Víctimas, con el apoyo de la alcaldía municipal, realizó una jornada de atención para los sobrevivientes del conflicto armado en el municipio de Villagarzón.

Durante la jornada, un profesional de registro y cinco orientadores de la dirección territorial de la entidad en Putumayo brindaron la asistencia técnica a los usuarios en sus preguntas sobre los servicios y procesos que lidera la Unidad, relacionados con ayuda humanitaria, indemnización, novedades de registro, reparación individual o notificaciones de actos administrativos, entre otros temas. 

En el transcurso del evento, se escucharon opiniones favorables acerca de la estrategia por agendamiento telefónico, como las de Jessica Piamba, una sobreviviente del conflicto procedente de la vereda Villa Rica, quien consultó sobre la ayuda humanitaria.

Esta mujer reconoce que la atención ha mejorado con esta iniciativa, pues al llegar a la jornada recibió una pronta atención y no “perdió tiempo” para realizar sus consultas. Tras la asesoría, entendió el procedimiento y quedó en volver a sacar una nueva cita en un plazo de 20 días.

Otra usuaria que reconoció la efectividad de la estrategia por agendamiento telefónico fue Ana Lucia Rosales, quien comentó que el martes se comunicó con los números habilitados y le fue asignada su cita. Salió contenta de la jornada, con sus dudas resueltas y, lo mejor, ya no tiene que madrugar para hacer las largas filas de antes.

(Fin/AYP/DRR/LMY)