
Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria al Municipio de Apartadó
Los elementos entregados incluyen kit de alimentos no perecederos, kits de aseo, kits de cocina, accesorios, enseres y vajillas, para hacerle frente a una eventual emergencia humanitaria.


La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergercias, realizó la entrega de ayuda humanitaria en modalidad especie periódica, a la Alcaldía de Apartadó, la cual le permitirá a esta y otras alcaldías en las cuales se ha entregado, fortalecer su respuesta y capacidad de atención a las emergencias humanitarias que se puedan presentar.
La ayuda humanitaria entregada incluye kit de alimentos no perecederos, kits de aseo, kits de cocina, accesorios, enseres y vajillas.
La entrega se realiza cada año en los 14 municipios de la región, representada en recursos monetarios o en especie, de acuerdo con la demanda o los requerimientos presentados, y continúan vigentes hasta finalizar el año.
“A través de esta ayuda humanitaria en subsidiaridad y en especie que se entrega de manera periódica, se está permitiendo el fortalecimiento a los entes territoriales en su capacidad de dar respuesta a los riesgos y emergencias por hechos como el desplazamiento, que enfrentan, siendo los primeros encargados en otorgar esta ayuda humanitaria inmediata”, expresó Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas Urabá-Darién.
Esta territorial ha entregado en apoyo subsidiario a este municipio como consolidado de las vigencias, recursos superiores a los $200 millones en modalidad especie.
Además, se realiza permanentemente asistencia técnica en la actualización y revisión de los planes de contingencia municipales, y se hace seguimiento a contingencias en los comités territoriales de justicia transicional, con el fin de prevenir hechos victimizantes.
(Fin/CYT/CMC/LMY)