
Masiva jornada de notificación en el Catatumbo
Cerca de mil personas fueron convocadas al municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Ocaña, 22 de junio de 2019.
En la jornada masiva de notificaciones, uno de los objetivos de la aUnidad para las Víctimas es dar a conocer a las personas que presentaron declaración por hechos victimizantes, la decisión, tomada para ser incluidas en el Registro Único de Víctimas que les permita acceder a los beneficios de reparación integral de la Ley 1448.
Así mismo, se informó sobre resoluciones de atención humanitaria y derechos de petición presentados por los solicitantes. " Fueron convocadas 970 personas que se atendieron en una jornada especial que hemos habilitado para dar celeridad a estos procesos y que las personas interesadas puedan conocer el estado de los mismos", expresó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia Rojas.
Provenientes de algunos municipios que conforman la zona del Catatumbo, las personas llegaron al Centro de Convivencia de Ocaña donde se desarrolló el evento. "Vengo del municipio de El Tarra, declaré un hecho victimizante por desplazamiento y vengo a saber si me fue aceptado, esta jornada me parece buena por que nos permite conocer rápidamente la respuesta de la Unidad" explicó una de las asistentes quien pidió reserva de su identidad.
Las personas que no alcanzaron a realizar el proceso, podrán acercarse a partir del 25 de junio a las oficinas de la Unidad para las Víctimas en el municipio de Ocaña.
(Fin/CEG/LMY)