Jun
04
2019

¡Ojo! Las jornadas de atención de la Unidad no tienen relación alguna con actividades políticas

La Unidad para las Víctimas hace un llamado a las víctimas del conflicto armado para que no se dejen engañar por intermediario alguno, ni vincular a partidos o candidatos a cambio de una supuesta gestión ante la entidad. Los beneficios que ofrece la Unidad no responden a afinidad alguna con sectores políticos.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

La Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas realiza jornadas de atención a las víctimas para que realicen gestiones relacionadas con los procesos de atención, asistencia y reparación, las cuales son totalmente gratuitas y no requieren de intermediario alguno.

Las víctimas pueden acudir directamente con su documento de identidad a realizar cualquier clase de gestión en todos los puntos de atención y centros de atención regional ubicados en el territorio nacional, sin costo alguno, para acceder a los beneficios que les otorga la Ley 1448 de 2011, o Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

La Unidad NO realiza gestión alguna ni otorga beneficios relacionados con partidos políticos, candidatos o candidatas. En algunas regiones del país están ofreciendo transporte o alimentación u otros supuestos beneficios a nombre de algún candidato o partido para supuestamente facilitar el acceso a los servicios de la entidad. Eso es un engaño con el que personas inescrupulosas pretenden conseguir votos para un determinado candidato en las próximas elecciones.

Así lo reitera el director (e) de la entidad, Vladimir Martin: “No estamos asociados a ningún partido, grupo o candidato político; si a usted le ofrecen beneficios como alimentación o transporte, lo están engañando. Lo invitamos a denunciar”.

No se deje engañar. Los trámites de la Unidad son totalmente gratuitos y sin intermediarios y la entidad NO tiene filiación política ni promueve candidatos o candidatas. Si sabe de algún hecho que se relacione con tramitadores o personas inescrupulosas que ofrecen falsos beneficios a una o más víctimas, denúncielas en el correo: grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co o a las líneas telefónicas: 4261111 en Bogotá, 018000911119 en el resto del país.

(FIN/DRR/MPA)