
Se fortalece la oferta de educación superior para las víctimas en Norte de Santander
Más de 600 hombres y mujeres se benefician de becas universitarias y se pretende ampliar la oferta, especialmente para los residentes en zonas apartadas como el Catatumbo.

Con un recorrido por las instituciones de educación superior pública y privada de Norte de Santander, la Unidad para las Víctimas gestiona más beneficios económicos que faciliten el acceso de la población víctima del conflicto armado a estos centros educativos.
Actualmente, la entidad mantiene convenios con la Universidad de Pamplona, La Universidad Francisco de Paula Santander, la Universidad Simón Bolívar y la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (Fesc), y la meta es ampliar la oferta educativa.
La oficina de oferta institucional de la dirección territorial de la Unidad en Norte de Santander y Arauca, adelanta procesos de articulación para ampliar el número de sobrevivientes del conflicto que acceden a las instituciones de educación superior nortesantandereanas, especialmente en zonas apartadas del departamento como el Catatumbo.
La directora territorial, Alicia María Rojas Pérez, resaltó los avances en este proceso de dos años, en los que se lograron los convenios ya existentes, gracias a los cuales se benefician algo más de 600 personas, con descuentos que alcanzan el 25%.
La Unidad hace un llamado a los beneficiarios de los créditos condonables para que terminen los estudios superiores y así puedan fortalecer sus competencias en el plano laboral.
(FIN/EG/DRR/LMY)