
Unidad de Víctimas envía carta aclarando cifras a gobernador de Boyacá
En la misiva, el director Territorial Central (e) de la Unidad para las Víctimas, Juan Felipe Acosta, indicó que la entidad ha invertido en ese departamento, recursos que ascienden a los 51.684 millones, desde la entrada en rigor de la Ley 1448 de 2011.

El director Territorial Central (e) de la Unidad para las Víctimas, Juan Felipe Acosta Parra, le envió una carta al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, con el objeto de aclarar algunas dudas del mandatario con respecto a las cifras de ejecución de la Unidad en esa región del país.
Acosta le recordó al gobernador “el compromiso del Gobierno Nacional con la atención y reparación integral a las víctimas del Departamento de Boyacá. Desde esta Unidad trabajamos a diario e incansablemente por el bienestar y restablecimiento de los Derechos de las víctimas de todo el territorio Nacional”, reiteró.
En la comunicación, el director le explicó al mandatario boyacense que “la Unidad para las Víctimas ha invertido en su Departamento recursos que ascienden a los 51.684 millones, desde la vigencia de la Ley 1448 de 2011. Esta inversión corresponde a indemnizaciones por un total de 32.710 millones, con los cuales se han beneficiado 3.968 víctimas”, afirmó.
También apuntó que se han invertido “13.046 millones, en atención y ayuda humanitaria, en proyectos de infraestructura social y comunitaria, un valor de 238 millones, y en proyectos de cofinanciación, en donde la Gobernación al igual que 29 municipios del Departamento de Boyacá son aliados estratégicos, se ha hecho una inversión por valor de 5.689 millones, beneficiando a 4.700 víctimas aproximadamente”.
El director Territorial Central (e) de la Unidad invitó al gobernador Carlos Amaya a continuar articulando acciones en beneficio de la población víctima y le solicitó puntualmente avanzar con la adecuación del inmueble destinado para el centro de atención en Tunja, para garantizarles a las víctimas una sede digna y la oferta de servicios de todas las entidades estatales.
(Fin/lmy/mpa)